A los capturados, dos mujeres y un hombre, se les halló una granada, cordón detonante y panfletos manuscritos amenazantes.
La Policía del Magdalena a través de su Grupo Gaula, logró la captura en flagrancia de dos mujeres y un hombre, quienes estarían intimidando a comerciantes en el municipio de Pivijay con panfletos amenazantes a nombre la banda criminal denominada ‘Los Primos’.
De acuerdo con la información recopilada, los capturados exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con el número telefónico que figuraba en los manuscritos, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Durante el procedimiento, a estos presuntos delincuentes les encontraron, una granada de fragmentación, cordón detonante y varios panfletos intimidatorios.
Entre los capturados se encuentra alias “CAO”, de 30 años, encargado de intimidar a los comerciantes directamente; alias “Brinis” o “La Mona”, su pareja sentimental, de 28 años; y una joven de 18 años identificada como “Dairys”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Gracias a la información oportuna suministrada por la comunidad, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres personas, dos mujeres y un hombre en el municipio de Pivijay Magdalena, estos presuntos delincuentes se movilizaban en motocicleta por el sector comercial entregando panfletos amenazantes alusivos al grupo delincuencial común organizado Los Primos”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.
