El crimen obedecería a la reacción violenta por parte de un motociclista al que le reclamó por cometer una imprudencia vial.
En las últimas horas se conoció acerca de la captura de tres hombres que estarían implicados en el asesinato de Juan Carlos De La Hoz Montenegro, crimen que ocurrió la madrugada del lunes 12 de agosto, cuando la víctima conducía un vehículo por la calle principal del barrio La Florida.
Hasta el momento, las autoridades no han divulgado información acerca de los capturados, sin embargo, se conoció que están bajo custodia de la Fiscalía y en proceso de ser puestos a órdenes de un juez de control de garantías.
Lo que ha trascendido de fuentes oficiales es que el asesinato de ‘Juanca’ De La Hoz tendría como móvil un acto de intolerancia por parte de los ocupantes de una motocicleta a quienes les habría reclamado por cometer un acto de imprudencia en la vía.
Al parecer, según las investigaciones, el altercado se inició por sectores de la glorieta de La Piragua, donde habría empezado la discusión entre la víctima y tres personas que, en aparente estado de embriaguez, se movilizaban en una moto.
De acuerdo con esta versión, la discusión se prolongó por un largo trayecto hasta el sitio donde se produjo el crimen, en cercanías a la clínica Los Nogales.
La investigación estableció que uno de los ocupantes de la moto, al parecer, presunto integrante de un grupo criminal, se apeó del vehículo y se dirigió hasta el carro que conducía De La Hoz y le disparó ocasionándole la muerte inmediatamente.
El asesinato de Juan Carlos De La Hoz causó profunda consternación entre familiares y amigos, quienes lo califican como una persona trabajadora y dedicada a su familia por lo que lamentan que su vida haya terminado de manera absurda.