Los sujetos estaban requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal de Cerro San Antonio.
En una acción judicial llevada a cabo en el corregimiento de Cantagallar, jurisdicción del municipio El Piñón, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, dieron con la captura por orden judicial de tres hombres, quienes integraban el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Correcaminos’.
Según el reporte de las autoridades, los sujetos estaban requeridos por el Juzgado Promiscuo municipal de Cerro San Antonio, por el delito de hurto calificado agravado.
Los capturados fueron identificados como Juan David Lara Vargas, de 33 años de edad, José Andrés Rojano Calvo, de 24 y Wilfran José Calvo Martinez, de 23.
Por otro lado, los investigadores de la SIJIN, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, desde hace varios meses venían siguiéndole la pista a esta banda delincuencial, quienes se dedicaban a la comisión de este delito en todas sus modalidades, logrando recopilar un importante material probatorio como denuncias y entrevistas de personas que fueron sus víctimas.
De acuerdo a lo manifestado por la Policía, los sujetos en su accionar delictivo tenían azotados a los habitantes de los corregimientos de Cantagallar, Tío Gollo, Vásquez y los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro de San Antonio.
MODUS OPERANDI
Estos tres sujetos se asignaban roles específicos para cometer los hurtos, en donde principalmente se ocultaban entre la maleza de las carreteras y trochas desoladas, y aprovechando el mal estado de las vías abordaban a sus víctimas para intimidarlas con armas de fuego y despojarlas de todo objeto de valor que llevaban, posteriormente, se repartían las ganancias.
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.