En el operativo se logró la incautación de, un arma de fuego tipo revólver, una granada de fragmentación, tres motocicletas, de las cuales dos presentan antecedentes judiciales por hurto.
En una contundente acción operacional contra el Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, la Policía del Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de dos presuntos cabecillas y la incautación de una granada de fragmentación, un revólver y material logístico en la vereda Cuatro Bocas, corregimiento de Urquijo.
Gracias a información suministrada por la comunidad, se tuvo conocimiento de que presuntos integrantes del Clan del Golfo habrían convocado una reunión con fines extorsivos en la zona.
Ante esta alerta, las autoridades se desplazaron hasta el lugar, junto a la Personería Municipal de Guamal, donde fueron atacadas con armas de fuego por parte de los delincuentes, generándose un intercambio de disparos que resultó en la captura de dos sujetos y la incautación de importantes elementos utilizados para su accionar criminal.
Los capturados fueron identificados como David Pulido Naranjo, alias “El Niche”, cabecilla pseudopolítico de la subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez del GAO Clan del Golfo en el municipio de Guamal, y Yeison varón alias “Channel”, cabecilla del componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo en Guamal y San Sebastián de Buenavista.
En el operativo se logró la incautación de, un arma de fuego tipo revólver, una granada de fragmentación, tres motocicletas, de las cuales dos presentan antecedentes judiciales por hurto, dos teléfonos celulares, panfletos alusivos al GAO Clan del Golfo y una agenda con información de interés sobre la estructura criminal.
Alias “Niche”, presenta antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, “Este importante resultado operacional reafirma el compromiso de la Policía Nacional y el Ejército Nacional con la seguridad rural, alineados con los horizontes institucionales de nuestro director general de la Policía Nacional, en la lucha frontal contra los grupos criminales que pretenden sembrar el terror en el territorio.”
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)