Durante su accionar delictivo lograron hurtar 50 cabezas de ganado.
Luego de varios meses de investigación, uniformados adscritos a la Sijín de la Policía Magdalena lograron la captura de cinco presuntos delincuentes dedicados al robo de ganado en Pivijay.
Los detenidos fueron identificados como Edwin García Julio, alias ‘Edwin’ de 34 años, Fabio Morrón Cantillo, alias ‘Fabito’, de 25; Francisco Fuentes, alias ‘Chico’, de 25; Jairo Fabián Montero, alias ‘Papa Arrecha’, de 34 y Luis Alfredo Villarreal Fontalvo, alias ‘Batata’, de 23.
Según el informe de las autoridades, estas personas integraban una banda de delincuencia común conocida como ‘Los Shiler’.
“Sus capturas se dieron en medio de cuatro órdenes de registro y allanamiento, que se adelantaron en los barrios Shiler y El Oasis de la población mencionada”, comunicó la Policía.
Los cinco presuntos asaltantes, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, tenían azotado al gremio de ganaderos y dueños de fincas, ubicadas en jurisdicción de los municipios de Pivijay, El Piñón, Salamina y Remolino.
“Se recopilaron importantes materiales probatorios como: denuncias y entrevistas a ciudadanos que fueron víctimas de estos hechos, lo cual fue de vital importancia para su ubicación y capturas”, resaltó la fuerza pública.
MODO DE OPERACIÓN
Los integrantes de este grupo delincuencial, primeramente, se dedicaban a ubicar las fincas ganaderas con gran número de reses en zonas rurales y especialmente con baja afluencia de personas.
La Policía asegura que, en horas nocturnas, estos sujetos ingresaban a los predios de donde las sacaban bajo la modalidad de arreo, trasladándolas a otros sitios para después venderlas.
Se conoció que durante su accionar delictivo, llegaron a hurtar cerca de 50 cabezas de ganado, que les habrían dejado una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos, los cuales se habrían distribuido al interior de dicha estructura.