Según las autoridades estos sujetos se dedicaban a cometer hurtos en todas las modalidades.
La Policía Magdalena reportó este viernes la captura de cuatro sujetos que conformaban una banda de delincuencia común que tenían azotado a varios municipios del departamento.
Según el informe de las autoridades, las capturas se dieron mediante allanamientos que se adelantaron en diferentes viviendas del municipio Zona Bananera.
“Los inmuebles que fueron objeto de los allanamientos se encentran ubicados en los corregimientos La Candelaria, Río Frio, La Gran Vía y la vereda El Cauca, esta última jurisdicción del municipio de Aracataca”, comunicó la Policía.
La banda, autodenominada ‘Los Cartoneros’, se dedicaban a cometer hurtos en todas su modalidades, afectando la tranquilidad de los ciudadanos.
El reporte de las autoridades revela que los detenidos fueron identificados como: Yosimar Jose Rivaldo Bojato alias “Yosi”, de 34 años, Genedys Enrique Castro Retamozo alias “El Diablo”, de 36, Antalcides Enrique Carrillo Iglesias, alias “Alcides”, de 45; Arcadio Antonio Gonzalez Amaya, alias “Arcadio”, de 46 y Ray Coniff Mejia Álvarez, alias “Ray”, de 32, quienes están requeridos por el Juzgado Segundo Municipal de la Zona Bananera y sindicados por el delito de hurto calificado agravado.
Los allanamientos permitieron la inmovilización de dos motocicletas marcas Honda y Discovery, la incautación de un computador portátil, una CPU, varios rollos de cinta adhesiva y otros elementos que eran utilizados para cometer los hurtos.
MODUS OPERADI “LOS CARTONEROS”
De acuerdo con la información entregada por los investigadores, ada integrante de este grupo de, cumplían roles específicos dentro de la organización y se movilizaban especialmente en motocicletas de alto cilindraje, llegando a las fincas del sector bananero y con armas de fuego intimidaban a los trabajadores para despojarlos de todo objeto de valor que había en esos sitios.
Así mismo, se ubicaban en caminos y trochas desoladas, para atracar a transeúntes y motorizados que pasaban por esos lugares. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.