El gigantesco cargamento tenía como destino la ciudad Amberes en Bélgica y estaría avaluada en más de 600 millones de pesos.
Un duro golpe volvió a dar la Policía Antinarcóticos en Santa Marta, tras lograr la incautación de 122 kilos de clorhidrato de cocaína en la Sociedad Portuaria.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la droga fue hallada gracias a la labor que vienen adelantado los uniformados especializados en estos temas, quienes sometieron un contenedor de carga que se encontraba en el sistema de refrigeración a la maquina scanner y en la lectura de las imágenes se logran observar unos objetos extraños de forma rectangular.
En eses momento, los uniformados proceden a inspeccionar el contenedor y después de retirar las compuertas que aíslan el sistema de frio, se encontraron 122 paquetes forrados con plástico de color verde y rojo que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, la cual al realizarle la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, el contenedor había sido contaminado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo en donde sería cargado con fruta de banano, para luego salir a mar abierto en una motonave y embarcado en un buque con destino la ciudad de Amberes en Bélgica.
“La droga estaría avaluado en más de 600 millones de pesos, al parecer, pertenecía a la Organización Criminal ‘Clan del golfo’, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar pequeñas cantidades de cocaína con el fin de evitar sean descubiertas por las autoridades y ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción”, explicó Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.