La comunidad asegura que con la construcción de la doble calzada bloquearán la entrada principal, generando afectaciones en el turismo y el comercio.
El próximo 3 de diciembre la comunidad de Aracataca se prepara para protestar por la construcción de la doble calzada en la Troncal de Oriente, a la altura del municipio, dado que esta obra bloquearía la entrada histórica a la tierra nobel.
Con la nueva obra se cerraría la entrada principal al municipio y se habilitaría a 1.200 metros con la construcción de dos retornos, por lo que la comunidad se opone, asegurando que afectaría el turismo y el comercio.
Líderes sociales y miembros de los diferentes gremios productivos del municipio se reunieron en las instalaciones del Concejo Municipal y desde ya preparan una reunión con todas las fuerzas vivas del municipio el próximo 30 de noviembre.
“Estamos molestos porque el retorno no debería hacerse, nos está perjudicando a los campesinos, porque si hacen el retorno alejado nos tocaría gastar más dinero en transporte para llegar al municipio”, dijo Hortensia Lerma, presidenta de la JAC de la vereda La Fuente.
Además, están convocando a un plantón en la vía nacional, más exactamente en la vuelta del ‘torito’ el próximo 3 de diciembre, para hacer un llamado al Gobierno Nacional del presidente Iván Duque “para que no aísle la tierra nobel del progreso”.
“Los retornos afectan al turismo y a la agricultura del municipio, pedimos que la rotonda se haga en la entrada actual de Aracataca ya que el municipio recibe diariamente turismo nacional e internacional. Le pedimos al Gobierno Nacional que se replanteen la construcción”, Ancizar Vergara, director de la Biblioteca Remedios la Bella.