Pese a los dos meses de la tragedia, el clamor de justicia es reiterativo por parte de las familias de las víctimas.
A paso lento sigue avanzando el proceso judicial contra el empresario samario, Enrique Vives Caballero, quien es señalado de arrollar a siete jóvenes y causarle la muerte a seis de ellos el pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira.
En las últimas horas se conoció que el próximo 19 de noviembre se reanuda el proceso, donde el juez tercero del circuito de Santa Marta, Jairo Villalba será el encargado de tomar una decisión frente a la apelación de la medida de aseguramiento que presentó la defensa de Vives.
De acuerdo con Rodrigo Martínez, abogado de la familia de dos de las víctimas, explicó a diario EL TIEMPO que en esta diligencia, el caso del empresario podría tomar tres rumbos distintos.
“El juez podrá confirmar la medida de aseguramiento contra el sindicado, declararla nula y solicitarle a la Fiscalía nuevamente su formulación o aceptar los argumentos de la defensa y dejar en libertad inmediata a Enrique Vives”, expresó Martínez.
Por otra parte, los familiares de las víctimas sigue clamando justicia por la muerte de sus hijos. Es el caso de Jaír Romero, quien perdió en este accidente a sus dos hijos Eleonir y Maria Camila.
“Nada devolverá la vida de mis hijos, la tranquilidad solo volverá a mi corazón, cuando Enrique Vives responda por el dolor tan grande que me dejó”, indica Romero.
Asimismo, insiste en que la tragedia se pudo evitar si el conductor de la camioneta no estuviera en estado de alicoramiento y se movilizara a la velocidad permitida en esa zona residencial.
Cabe recordar que, la Fiscalía continúa recopilando evidencias y material probatorio para establecer con exactitud la forma como ocurrió el accidente, con el objetivo de presentarlos en las próximas audiencias y así determinar la pena que le podría ser impuesta a Enrique Vives.