El Concejo Distrital programó debate de control a las condiciones de los espacios habilitados para la práctica deportiva en Santa Marta.
A propósito de la muerte de un menor de edad, la cual le sobrevino producto de un golpe que sufrió en la cabeza al caerle encima una portería que se encontraba en mal estado en una cancha de fútbol del barrio Santana, en el Concejo de Santa Marta se aprobó añadir interrogantes al cuestionario planteado en una proposición que le había sido aprobada al concejal Jaime Linero Pérez, para debatir el estado de los escenarios deportivos en la ciudad.
Al presentar una proposición aditiva al debate propuesto por Linero Pérez, la concejal Gina Sarmiento lamentó el caso y advirtió: “El hecho que dejó como saldo a un niño fallecido por un arco de fútbol que le cayó encima en el barrio Santana prende las alarmas”.
A la proposición del concejal Jaime Linero Pérez, su colega de corporación Gina Sarmiento añadió al cuestionario la pregunta de “¿Cuál es el inventario que se tiene en el Inred frente al estado de los escenarios deportivos? ¿Cómo se está implementando la inversión?”.
Ante esto, el concejal Pedro Gómez Añez hizo otra proposición con respecto al tema que cobra mayor relevancia ante el accidente que costó la vida del menor. “Presento solicitud de información a la Secretaría de Planeación para que nos detalle cuántas canchas y escenarios deportivos hay en Santa Marta y cuáles de esos bienes fiscales pertenecen al Distrito. Asimismo, detallar cuáles no son del distrito”, afirmó Gómez Añez en su intervención.
En el actual periodo del Concejo de Santa Marta se ha puesto sobre el tapete el tema de los escenarios deportivos, al punto que una comisión de concejales, junto al Inred evaluaron hace algunos meses varios de estos espacios y cuestionaron la falta de mantenimiento, atribuida al presunto incumplimiento del contratista encargado de su conservación.