Las facturas fueron de “11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, un pulgar un diente y perforación de los dos pulmones”.
Luego de varias cirugías por las lesiones que sufrió tras chocar contra un bus intermunicipal mientras entrenaba por las vías de Gachancipá, Cundinamarca, Egan Bernal ya se recupera y envía un emotivo mensajes a todos sus seguidores.
De acuerdo con la publicación el ciclista se rompió “20 huesos, 11 costillas, fémur, rótula, T5-T6, odontoides, un pulgar un diente y perforación de los dos pulmones”.
“Casi me mato, pero, ¿saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien. Así que ahora a recuperar y hacer de esto otro… I’M BACK, and let’s rock”, explicó Bernal en su Instagram.
Por su parte, la Clínica Universidad la Sabana dio un parte alentador sobre los resultados, pues fue un “éxito y cumplió con sus objetivos”. Cabe recordar que el zipaquireño está internado en este hospital desde que sufrió el choque.
En el comunicado número 13 emitido por la institución de salud, se detalló que, con la cirugía, “se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”.