Síguenos

Política

¿Cascarones viejos? Ciénaga y los ‘ex’ que pretenden ser Alcalde

¿Cascarones viejos? Ciénaga y los ‘ex’ que pretenden ser Alcalde

Una de las zonas en las que con más fervor se vive la política es el municipio de Ciénaga, donde desde ya, se habla del “voy con este”.

Y es que se habla de muchos candidatos, pero los nombres que más suenan son los de unos que ya estuvieron en el palacio municipal y tienen ganas de repetir.

Se trata de los ex alcaldes Orlando Dangond, José Rafael ‘Chintico’ Serrano y Luis Alberto Tete Samper.

DANGOND

De Orlando Dangond Noguera, ex alcalde del municipio y proveniente de una familia que por años dominó la política en la tierra de Buitrago, poco se ha sabido en los últimos años, más allá de investigaciones de antaño por presuntas irregularidades en la contratación de docentes; algunas investigaciones en su familia por delitos relacionados con el narcotráfico y que fue un político de los viejos en Ciénaga.

Hoy el señor Dangond, parece que aspira nuevamente a la Alcaldía de la segunda ciudad de mayor importancia en el Magdalena.

‘EL PURO PUEBLO’

Al escuchar el lema del “Puro pueblo”, a los cienagueros les llega a la cabeza, José Rafael Serrano, Chintico. Tres veces alcalde de Ciénaga, una por decreto y dos por elección popular, fue aplastado en las elecciones de 2011 por Luis Tete Samper, además de insistir en hacerse llamar del “puro pueblo”, pero sólo llegándole a los rincones del llamado ‘Norte de Ciénaga’.

Chintico sigue con su lema del “Puro pueblo”, sigue en las terrazas de las casas saludando y recordando cuando como alcalde organizaba las fiestas del Caimán, los carnavales, los conciertos de Silvestre Dangind, las casetas de Diomedes Díaz y gran cantidad de fiestas de antaño.

Sin embargo, en Ciénaga muchos aseguran que a Chintico hay que contarle sobre las necesidades del puro purito pueblo, que no sólo está en las fiestas, “que salga de su casa en Bavaria y venga a los barrios”, así lo dicen los líderes en cada rincón de Ciénaga.

¿CIÉNAGA QUIERE DE NUEVO A TETE?

La pregunta de muchos en Ciénaga es ¿nuevamente Tete? Pues esa respuesta estaría ligada a que el ex alcalde Luis Tete Samper, aspira nuevamente al máximo cargo de ese municipio.

Sin embargo se genera otra dura, ¿Ciénaga quiere a Tete, pero Tete quiere a Ciénaga o al Unión Magdalena? Dicho cuestionamiento se genera, según algunos cienagueros, porque así como Chintico habla de fiestas, Tete sólo piensa en el ‘Ciclón’.

¿Será que mientras Chintico recuerda a Diomedes, Tete ya quiere que sea domingo para ir a ver al ‘Caballo’ Márquez?

Tal parece que los candidatos generan más dudas que aciertos, pero solo será la comunidad ciengauera quien elija al mejor. Aun falta tela por cortar en las candidaturas, pues también se habla de una candidata que no es ex alcaldesa, pero para Ciénaga no miraba cuando trabajó en la Alcaldía de Santa Marta.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !