Entre los servicios más requeridos por la población se encuentra el de la obtención por primera vez de la cédula de ciudadanía.
De manera exitosa se llevó a cabo una nueva jornada de la Casa de Justicia Móvil. La actividad vinculó a cerca de 200 personas residentes en el barrio Santa Mónica, ubicado en la localidad 2 de Santa Marta.
Entre los servicios más requeridos por la población se encuentra el de la obtención por primera vez de la cédula de ciudadanía, orientación sobre el proceso para tramitar la cédula virtual y de cómo poder cambiar sus nombres de los diferentes tipos de identidad.
Por otra parte, los conciliadores en equidad asignaron citas para regulación de visitas y de cuota alimentaria, entre otros temas de su competencia. También se dieron charlas sobre la prevención de la violencia.
Desde la Agencia de la ONU para los refugiados, se le dio instrucciones a los migrantes sobre cómo obtener el permiso de permanencia.
La jornada fue liderada por la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Registraduría Nacional, el Consultorio Jurídico de la UCC, los conciliadores en equidad, la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional, Punto Seguro, entre otras; una prioridad para el programa de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, para acercar la institucionalidad a los más vulnerables.
Finalmente, la comunidad se mostró agradecida con la Alcaldía Distrital por la actividad y solicitó que se siga realizando, ya que son una población humilde y se les dificulta acceder a la justicia.