Santa Marta

Carperos de El Rodadero con expectativas de recuperar su economía tras reapertura de playas

Los trabajadores que prestan este servicio en el balneario volvieron a sus labores este viernes.

Ante la reapertura de playas en el sector de El Rodadero que se llevó acabo este viernes, el gremio de carperos del balneario turístico dio a conocer sus expectativas entorno a la prestación de este servicio, con el cual esperan mejorar su economía.

Los trabajadores del sector, aseguran que volver a sus labores, significa una oportunidad para empezar a recuperar las pérdidas económicas que se han generado debido al cierre de esta zona por la emergencia sanitaria del Covid – 19.

Jairo Puentes, representante de una de las cooperativas, manifestó que la decisión adoptada por el gobierno distrital con cada uno de los protocolos de bioseguridad, se ha convertido en un aliciente, puesto que ya no tendrán que dedicarse a otras actividades diferentes para generar el sustento diario a sus familias.

“Ya teníamos seis meses sin trabajar, estamos muy contentos, por eso agradecemos que nos hayan tenido en cuenta. Estábamos prácticamente en quiebra, esperamos que con la llegada de turistas y locales se nos pueda mejorar el bolsillo”, aseguró Puentes.

Sin embargo, durante la pandemia, algunos trabajadores recibieron ayudas humanitarias que fueron entregadas por la administración distrital, y empresas privadas, otros optaron por colocar negocios como ventas de fritos debido a que al parecer nunca recibieron estos mercados.

Romario Prieto, otro de los carperos, aseguró que “estábamos esperando este día para poder brindarle un buen servicio al turismo. Todas las personas que llegan, le damos cada una de las indicaciones que tienen que ver con el uso de las carpas”.

Actualmente en El Rodadero se encuentran instaladas 118 carpas que fueron autorizadas por la Capitanía de Puerto, asimismo, durante estos primeros días, los carperos deberán estar conformados en grupos de 17 para poder trabajar.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, los visitantes deben cumplir con el lavado de manos y el uso del tapabocas, además, deben permanecer 4 personas del núcleo familiar por carpa para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, cada alquiler de carpa tiene un costo alrededor de 25 mil pesos lo cual incluye la colocación y desinfección de las sillas.

Los elementos se encuentran instalados al interior de un cerramiento con cabuya y estacas de madera, con el fin de que los bañistas guarden el distanciamiento social y así evitar contagios de Covid – 19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Dicen testigos que estaba en su mejor racha, pero no pudo cobrar el poker. Un hombre conocido con el remoquete de ‘Carlitos Culo’, fue...

Deportes

La garra samaria se impuso ante la furia motilona, en el primer partido de los cuadrangulares. Unión Magdalena hizo respetar el Sierra Nevada, en...

Santa Marta

Varios artículos del proyecto de Acuerdo fueron modificados en esta etapa de su trámite antes de convertirse en ley del Distrito. La Comisión Primera...

Judiciales Local

Los afectados fueron llevados hasta centros de atención médica. El viernes se conoció la noticia de un accidente laboral registrado en el colegio Antonio...

Judiciales Local

Los involucrados, entre ellos, dos mujeres, expresaron públicamente su arrepentimiento y pidieron indulgencias a sus parejas y familiares por el daño causado. La Fiscalía...

Santa Marta

‘Las bota humo’, son un peligro para el ambiente y para los pasajeros. La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.