Cuatro muertes fueron por suicidios, dos con arma de fuego, seis por accidente de tránsito, uno con arma blanca y otras dos muertes.
Las carnestolendas fiestas que se realizan durante 4 días y que año tras año se celebran en la región Caribe colombiana, entre ellos el departamento del Magdalena, se vieron empañada con 15 muertes violentas. Los hechos se presentaron en el municipio de Remolino, Zona Bananera, Ciénaga, vía a Fundación y en la capital del Magdalena.
Los primeros tres casos se registraron en Santa Marta, donde tres personas, en hechos que son investigados por las autoridades, decidieron acabar con su vida suicidándose. El primero ocurrió en el sector de Masinga, en el corregimiento de Bonda, allí un joven de apenas 17 años se mató atando una soga al techo de su inmueble y luego a su cuello, asimismo lo hizo una mujer en el sector de Gaira, otro en el barrio Las Malvinas y en la noche de este martes un menor de edad en el municipio de Ciénaga.
Seguidamente, en un trágico accidente de tránsito cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida luego de ser arrollados por un tren cuando intentaban cruzar de un lado a otro por la línea férrea, a la altura del municipio de Ciénaga; de igual forma, en la Troncal de Oriente, en la vía que comunica a Fundación, Magdalena con Santa Rosa de Lima dos personas murieron tras chocar en sus motocicletas.
La intolerancia también hizo participe de la celebración del Carnaval, en el corregimiento de Orihueca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, un hombre perdió la vida luego de ser atacado con arma blanca a manos de un sujeto con el que se encontraba departiendo. Según las autoridades, el hecho se presentó en medio de una discusión que sostenían el agresor y la víctima.
En el municipio de Remolino también fue asesinada una persona, quien, según las autoridades, tenía antecedentes judiciales. Esta persona recibió un disparó a la altura del tórax, herida que le produjo la muerte cuando era atendido en un centro asistencial de esa población.
Durante el último día de la carnestolendas fiestas, en la capital del Magdalena un estudiante universitario fue hallado sin vida al interior del apartamento donde residía, además, una persona murió electrocutada y finalmente, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en el sector del barrio Once de Noviembre.
VÍCTIMAS
Isbelia Patricia Mazenet, de 26 años.
Didier José Villalba Sisnero, de 20 años.
Carlos Parra Sayas, 22 años.
Jesús Antonio Vargas Díaz, de 42 años.
Javier Quintero Bayona, de 30 años.
Andrea Johana Redondo Bojato
Juan Paul Mojica Rendón, de 43 años
Liliana Celedón Suarez, de 38 años
Juan Mojica Cruz, de 70 años
Gloria Rendón de Mojica
Luis Felipe Barrios Sarmiento
Luis Fernando Ferreira Mercado, 20 años
Temístocles Junior Larios Martínez
Jhan Carlos Mendoza Alemán