El alcalde dice que recibió la obra con múltiples deficiencias y asegura que trabajará para garantizar su operatividad.
Carlos Pinedo, ha asumido el compromiso de culminar la construcción del Centro de Salud de Gaira, el cual dijo fue recibido con un avance del 88,75 % pero con numerosas falencias que impiden su funcionamiento.
Aunque la estructura parecía estar casi terminada, informó que presentaba problemas como la falta de pintura, puertas, luces, sensores de movimiento y cielo raso.
Además, carecía de una planta eléctrica, ductos de aire acondicionado, desagües pluviales adecuados y certificaciones esenciales como RETIE y RETILAP, fundamentales para garantizar su operatividad.
Pinedo ha asegurado que se agilizarán los trabajos pendientes para completar la infraestructura, dotar el centro con equipos biomédicos y cumplir con los requisitos exigidos por la Secretaría de Salud Distrital.
La comunidad de Gaira espera que con este compromiso, el centro de salud finalmente entre en funcionamiento, ofreciendo servicios de urgencias, consulta externa y toma de muestras de laboratorio para mejorar la atención médica en la zona.
