El alcalde electo instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Durante la mañana de este martes, el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, denunció públicamente que, inescrupulosos, estarían ofreciendo $2 mil millones para asesinarlo antes de su posesión.
Según lo informado por el líder del movimiento Santa Marta Sí Puede, que realizó formalmente la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, las amenazas llegaron a su teléfono personal a través de mensajes de texto.
“No es primera vez que me amenazan, pero no había prestado mucha atención. Sin embargo, a vista de las circunstancias y los ánimos en la ciudad, me vi en la obligación de poner a las autoridades en conocimiento”, aseguró Pinedo.
Asimismo, afirmó que estarían prometiendo mil millones de pesos por impetrar una tutela que no le permitiera realizar su posesión y juramento el próximo 1 de enero.
“Las amenazas pueden venir de todas partes, por eso pongo en conocimiento a las autoridades (…) Por fortuna hoy cuento con un esquema de seguridad, pero espero que se refuerce en las próximas horas”, señaló Carlos Pinedo Cuello.
Finalmente, se refirió al ‘clima’ que se está generando en la capital del Magdalena con la lluvia de tutelas que buscan sacarlo de la administración distrital. Además, envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con relación a la supuesta suspensión de credencial.