Tras recibir la credencial, el nuevo alcalde de Santa Marta dio su primera rueda de prensa.
El alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, recibió este sábado la credencial que lo certifica como el nuevo Mandatario para el periodo 2024-2027. Acompañado de su familia y amigos, Pinedo instó a la ciudadanía y los diversos sectores a unirse en pos de la transformación que la ciudad demanda.
El nuevo alcalde expresó su compromiso con un gobierno inclusivo, afirmando: “En mi Gobierno habrá espacio para todas las personas que necesitan trabajar por las grandes transformaciones que necesita la ciudad”.
Destacó la apertura a diversas perspectivas políticas y manifestó su disposición a recibir críticas constructivas para mejorar la gestión municipal. “La crítica es valiosa; nos ayuda a identificar errores y corregir sobre la marcha para mejorar los procesos de mi gobierno”, afirmó.
Con relación a las complejidades de la campaña y los escrutinios, Pinedo Cuello señaló que el tiempo revela la verdad y llamó a dejar atrás esas discusiones. “No sigamos hablando de eso, demos gracias a Dios y avancemos”, expresó.
Respecto al tema crucial del agua, subrayó su compromiso con abordar esta problemática y trabajar incansablemente para garantizar que los samarios cuenten con este recurso vital en sus hogares.
Dirigiéndose a Carlos Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana, Pinedo Cuello pidió asumir la pérdida con mesura y recordó que la democracia implica tanto victorias como derrotas.
En su mensaje final, reiteró la apertura de su gobierno a todas las corrientes políticas: “Aquí cabe la izquierda, la derecha y el centro, todos los que quieran trabajar por las grandes transformaciones son bienvenidos”.