El entrenador italiano aseguró que la lesión era más dura de lo que se esperaba y el colombiano no jugará más en el mes de marzo.
Los problemas físicos han sido constantes para James Rodríguez, quien se ha perdido ya varios partidos con el Everton.
La situación se complicó cuando Ancelotti, técnico del club, aseguró que no era nada grave en una rueda de presa hace un par de semanas, pero desde entonces James no ha vuelto a jugar con el equipo.
El técnico italiano aseguró que más que una lesión, lo del ’10’ de la selección eran pequeños problemas físicos que lo viene desgastando poco a poco. Así mismo, dijo que no quieren arriesgar un jugador tan valioso para el club, de cara al final de la temporada.
La incertidumbre de los colombianos y de los hinchas del Everton crece día a día, pues hace un par de semanas el DT había dicho que James: “Tenía un problema en la pantorrilla. En el partido contra el Manchester United y el Liverpool se puso rígido y no pudo entrenar lo mejor posible… Para evitar esto, para evitarle esta tensión que tiene durante el entrenamiento, preferimos mantenerlo fuera durante al menos siete días, luego diez días o 15 días, para que se recupere adecuadamente”
La cuestión es que estos 15 días se convertirán en todo el mes de marzo, según informó el coach en la última rueda de prensa. Por lo que en esta misma, tuvo que explicar más a fondo la situación, diciendo:
“Queremos evitar este tipo de rigidez. Tenemos que hacer una recuperación adecuada y un ejercicio especial para que mejore su condición de pantorrilla. Con este problema, jugó contra Manchester United y Liverpool. Pero no queremos que juegue porque corre el riesgo de sufrir una lesión mayor”
Si bien se aplazó la fecha de eliminatoria Sudamericana al mundial de Qatar2022, la Copa América sigue en pie, y es mejor tener un James Rodríguez 100 por ciento recuperado, que tenerlo a media maquina.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero