Los tres implicados fueron capturados por acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años
En el marco de la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia fueron enviados a la cárcel tres presuntos abusadores de menores de edad en el Magdalena.
Según el reporte policial, dos de las capturas fueron realizadas en vía pública del barrio El Bosque en Plato, hasta donde llegaron los Investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía del Magdalena, para cumplir las órdenes emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Chibolo.
Uno de los detenidos es conocido como ‘Cocho’ de 32 años y el otro como Abraham de 31 años, quienes son requeridos por los delitos de inducción a la prostitución y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En el trabajo investigativo se pudo establecer que, ‘Cocho’ aprovechándose de la amistad con la madre de la menor (víctima de abuso sexual e inducción a la prostitución), logra convencerla para que dejara salir a su hija con él y a mediados del mes de julio del año pasado se la llevó en compañía de Abraham, embarcándola en una motocicleta para un lugar enmontado, donde presuntamente la accedieron carnalmente.
Es de anotar que ‘Cocho’ cobraba dinero por el abuso sexual al que fue sometida la menor, como supuestos servicios sexuales.
Otra de las acciones contra los abusadores fue ejecutada en el corregimiento de Tres Esquinas del municipio de Sabanas de San Ángel, cuando en las labores de patrullaje y solicitud de antecedentes interceptaron a un sujeto de 37 años.
El sujeto tiene vigente una orden de captura por acceso carnal abusivo con menor de catorce años, emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Garantías de Valledupar.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades judiciales, el aberrante hecho fue denunciado por la madre de víctima, quien les manifestó a las autoridades que su hija presuntamente había sido violentada sexualmente por un hombre que ingresó a una de las habitaciones en una finca en zona rural de San Ángel.
El capturado era empleado de la finca y se aprovechó de la confianza para abusar y acceder carnalmente a la menor a mediados del año 2019.
“En audiencia virtual, tomaron la determinante decisión, de enviarlos a la cárcel, donde podría estar pagando una condena entre 12 y 20 años”, contó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de Policía del Magdalena.