En las calles de Santa Marta, miles salieron a las calles a celebrar el triunfo de Colombia.
Sobre la avenida del Río, la Libertador, la Troncal y en Gaira, la ciudad se vistió de los colores de la selección, luego del triunfo del onceno cafetero y su paso a la final de la Copa América 2024.
Las caravanas de motos parece que son una reunión espontánea de cientos de aficionados que recorren la ciudad con banderas, música y camisetas.
Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado para tener cuidado en estas manifestaciones, pues generalmente las personas se desplazan sin cascos, sin elementos de seguridad y no suelen respetar las normas de tránsito.
También en establecimientos de comida, de venta de licores, discotecas, la alegría se notó tanto que parecía fin de semana.
A nivel nacional
Cabe mencionar que este tipo de celebraciones también se presentaron en Medellín, Bogotá, y Cúcuta.
Según algunos videos difundidos por redes sociales, en la capital del país, específicamente en la localidad de Usme varios ciudadanos salieron a las calles a celebrar el triunfo de Colombia contra Uruguay, con camisetas representativas de la ‘tricolor’, bocinas en mano y en moto y carro.
Medios locales reportaron que al parecer, en Usme la situación se salió un poco de control, pues jóvenes se subieron a los techos de los buses del SITP y hubo caos y congestión vial. Las autoridades de la capital informaron que, a pesar de la situación llena de algarabía, no hubo personas lesionadas.