En los operativos recuperaron dos motocicletas, un celular y dos máquinas cortadoras.
La Policía del Magdalena capturó a tres hombres: uno en Fundación y dos más en El Banco y Santa Ana; sindicados por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio, lesiones personales y hurto.
Uno de los casos se presentó en la zona céntrica de Fundación, momentos en que funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial estaban tras la pista de Edgar Alfonso Fontalvo Acuña de 28 años de edad y quien se encuentra dentro del cartel de los más buscados en el Magdalena.
Se conoció por parte de las autoridades que Edgar Fontalvo haría parte de la banda delincuencial “Los Caballeros II”, la cual había sido impactada en noviembre del año pasado, donde se capturo a varios de sus integrantes, pero en esa ocasión esta persona pudo evadir la administración de justicia.
Sin embargo, hoy la Policía Nacional logró materializar su captura a través de una orden judicial, expedida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del Municipio Zona Bananera.
Por otra parte, en el barrio Primero de Mayo de Santa Ana, agentes de la Policía capturaron a un hombre, de 39 años, identificado como Manuel Ricardo Martínez Martínez, que presuntamente habría agredido a su madre de 68 años, causándole lesiones en varias partes del cuerpo por lo que de inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional Santa Ana para que responda por el delito de lesiones personales.
Finalmente, en El Banco fue detenido Yeiner Mejía Galvis, de 28 años y recuperaron elementos que presuntamente se había hurtado de una vivienda y tras el aviso de la comunidad sobre el hecho que se estaba presentando, los uniformados acudieron al llamado de manera oportuna, encontrado al sujeto con los elementos en su poder, entre ellos una pantalla de computador, un monitor, una C.P.U, una batería de carro, un ventilador y dos rollos de alambre.
Yeiner Mejía junto con los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para que responda por el delito de Hurto.
