Tenían en su poder varios elementos destinados a la actividad de chance ilegal y más 15 millones en efectivo.
La fiscalía 9 especializada EDA de barranquilla a través de miembros de policía judicial del CTI adscritos a la unidad EDA, logró la captura y judicialización de tres personas por la presunta comisión del delito de ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico contemplado en el artículo 312 del Código penal.
En los operativos de allanamiento y registro efectuados en el marco de los esfuerzos investigativos dirigidos a combatir las estructuras delincuenciales dedicadas de forma ilegal a los juegos de suerte y azar, se realizaron allanamientos en cuatro inmuebles en los municipios de Aracataca y Fundación, con el apoyo del Batallón de Alta Montaña No. 6 del Ejercito Nacional.
Durante los opertaivos fueron capturados Lenis María Gómez Agudelo, Eilen Judith Ortega Andrade y Katy Yulieth Granados Maldonado.
A las detenidas, les incautaron diferentes elementos destinados a la actividad de chance ilegal, tales como 600 colillas de talonarios diligenciados y 233 formatos de talonarios de chance ilegal; un arma traumática, 3 teléfonos celulares, 2 tablets además de cuadernos con datos contables y $15.140.000 en efectivo que dan cuenta de la posible comisión de la explotación ilegal de juegos de suerte y azar en los municipios.
Con la información recolectada en la actividad investigativa la Fiscalía presentó a los indiciados ante el juzgado 1 promiscuo municipal de Fundación, el cual en su función de control de garantías decretó la legalización de los diferentes procedimientos de allanamiento y registro de inmuebles, captura en flagrancia de indiciados e incautación de elementos con fines de comiso, quedando las ciudadanas vinculadas al proceso penal para su futuro juzgamiento.
Las autoridades manifestaron, que con la información e indicios recolectados se logrará avanzar con mayor confianza y contundencia para impactar de forma sustancial a estas estructuras delincuenciales dedicadas con su actividad ilegal a la evasión del pago de impuestos consistente en recursos destinados a la salud de los colombianos.