⁕ La joven capturada que deberá responder por el delito de homicidio agravado. Las primeras versiones decían que se bebé se había caído de una cama.
Yudis María Linero Martínez, de 37 años, natural de Ciénaga, fue capturada por agentes de la Policía al ser sindicada desde hace varios meses de haber asesinado a su propia hija recién nacida.
La detención se dio en la calle 1 del barrio Mar de Plata de esa municipalidad.
Labores de inteligencia realizadas por parte de la Sijín, permitieron la materialización de una orden de captura en contra Linero Martínez; señalada presuntamente de haber matado a su propia hija, una bebé de apenas 18 meses de nacida.
Los agentes llegaron hasta la vivienda de Linero para trasladarla hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga.

Ahora, Linero Martínez; deberá responder por el delito de homicidio agravado.
LOS HECHOS
El pasado 21 de abril de 2019, los habitantes de Ciénaga, se estremecieron al conocer una triste noticia, según las hipótesis de esos días; la menor, se había caído de la cama y los golpes le habrían causado la muerte.
Luego, el parte médico de la Fundación Policlínica de Ciénaga entregó otra información, donde señalaban que la pequeña llegó con “señales de abuso sexual en la vagina, cola, señales de ahorcamiento y múltiples golpes en la cabeza y cuerpo”.
Pero ese mismo día, 22 de abril, el dictamen más rápido realizado por Medicina Legal desmintió las hipótesis médicas que señalan muerte por asfixia y signos de abuso sexual.
Según Vicente Guzmán, director de la Fiscalía Seccional Magdalena, desde los primeros días de este mes ya “el lamentable hecho está aclarado y la mujer deberá responder por el delito de homicidio agravado con menor de 14 años”.
