En total la Policía del Magdalena capturó a 28 personas durante el fin de semana.
La violación a las medidas sanitaras, en especial por fiestas los fines de semana sigue aumentando las cifras de capturados en Magdalena. Esta vez 12 personas fueron capturas tras ser sorprendidas consumiendo licor y con música a alto volumen en los municipios Nueva Granada y Concordia.
Según la Policía del Magdalena uno de los casos se presentó en el barrio 20 de Agosto de Nueva Granada, donde uniformados del cuadrante capturaron en flagrancia a 10 personas reunidas a las afueras de una casa consumiendo licor y con música a alto volumen, que perturbaban la tranquilidad de los moradores del sector.
El otro caso se registró en el barrio de El Zumbón y el corregimiento de El Bálsamo, jurisdicción de Concordia, en donde otras dos personas fueron detenidas, también por consumo de alcohol y música a alto volumen.
La Policía también informó que la captura de 16 hombres que la noche del sábado en una parranda en el municipio de Pivijay, por lo tanto, durante este fin de semana y el lunes festivo, la Policía del Magdalena logró capturar a un total de 28 desobedientes en desacato a la norma impuesta por el Gobierno Nacional, por la pandemia que se vive por la Covid-19.
Los capturados fueron trasladados a las estaciones de Policía de dichos municipios, para posteriormente ser dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violación de medidas sanitarias e impuestas las respectivas órdenes de comparendo en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por infringir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
“Las acciones tanto preventivas y de control continuarán, buscando contrarrestar a esas personas irresponsables e indisciplinada que no cumplen con las diferentes medidas sanitarias y el aislamiento social, que son fundamentales en el comportamiento que debemos adoptar para atenuar el contagio y la propagación de la Covid-19, invitamos a la ciudadanía a evitar estos tipos de eventos masivos, que más allá de verse como un espacio de disfrute, lo que hace es poner en riesgo la vida y salud de todos; por eso, invitamos a denunciar estos comportamientos y otras actividades delictivas que generen inseguridad, comunicándose a líneas de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector,”, señaló el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.