La mujer fue detenida por funcionarios del CTI y Policía Judicial por el delito de desaparición.
Se efectuó la primera recaptura por parte de la Fiscalía, por la desaparición de Sara Sofía Galván en la localidad de Kennedy luego de que el Juzgado Segundo Penal de Bogotá ordenara la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz, principales sospechosos de este caso.
La madre de la pequeña fue detenida nuevamente, cuando salía de la cárcel El Buen Pastor. Este proceso de recaptura se realizó a las 9:15 de la noche del sábado 31 de julio.
Funcionarios del CTI y de la Policía Judicial detuvieron a Carolina Galván, quien fue trasladada hasta los calabozos de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao. El ente acusador solicitará en las próximas horas audiencia ante un juez de control de garantías para legalizar su captura por el delito de desaparición agravada.
Frente a la orden de libertad de Nilson Díaz, pareja de Carolina y también investigado por los hechos, aún el Inpec no ha notificado su salida de la cárcel La Picota, pero la Fiscalía, también solicitó nueva orden de recaptura en su contra.
Con estás recapturas se busca iniciar nuevamente el proceso de imputación de cargos contra la pareja, luego de que se decretara la nulidad del proceso que venía realizando la Fiscalía, argumentando errores en las versiones y en la presentación de pruebas
