Tres presuntos narcotraficantes fueron capturados en Santa Marta y Barranquilla. Son requeridos en extradición por una corte de Estados Unidos por enviar cocaína a países del Caribe y Centroamérica.
En un operativo contra el narcotráfico en la Costa Atlántica, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Dijín de la Policía Nacional y con apoyo de la DEA, logró el desmantelamiento de una red criminal señalada de contaminar buques de carga con cocaína para su envío a países del Caribe y Centroamérica.
La operación se llevó a cabo en los barrios Gaira (Santa Marta), Villa Carolina y San Pachito (Barranquilla), donde fueron capturados Óscar Iván Morón Ramos, alias Supervisor; Nelson Javier Granados Sastoque, alias Primo; y Yesid Sepúlveda Montiel, alias Guachupita. Los tres son requeridos en extradición por una corte del Distrito de Puerto Rico, en Estados Unidos.
Lea aquí: Capturan a mujer y adolescente de “Los Pachencas” durante entrega de extorsión en Zona Bananera
De acuerdo con la investigación, la organización utilizaba dispositivos magnéticos para adherir cajas con clorhidrato de cocaína en los cascos de las embarcaciones. Gracias a información privilegiada de trabajadores portuarios y de logística marina, podían conocer los itinerarios, rutas y posiciones exactas de los buques, asegurando que la droga llegara a su destino sin ser detectada.
La captura de estos presuntos narcotraficantes se enmarca en un trabajo conjunto con agencias internacionales y busca cumplir con el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.
