La acción judicial se desarrolló cuando los agentes recibieron la llamada de un integrante de la Red de Participación Cívica.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la (SÍJÍN) capturaron en flagrancia a un hombre identificado como Jeison Rafael Ortega Campuzano, de 30 años de edad, quien fue sorprendido con una importante cantidad de estupefacientes en el municipio de Plato, Magdalena.
La acción judicial se desarrolló cuando los agentes recibieron la llamada de un integrante de la Red de Participación Cívica, quien manifestaba que en el barrio Villa Espinosa de dicha municipalidad, se encontraba un sujeto en actitud sospechosa y al parecer comercializando sustancias alucinógenas a los habitantes de ese sector.
Fue así como los investigadores de la policía se dirigieron hasta el sitio a verificar la información, logrando interceptar a Ortega Campuzano, a quien en medio de una requisa se le halló 120 dosis de clorhidrato de cocaína y 400 de marihuana que se encontraban al interior un bolso, las cuales están avaluadas en más de 800 mil pesos.
El sujeto, quien además presenta anotaciones judiciales por hurto, fue dejado junto al estupefaciente incautado a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Plato, para que responda por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes