El detenido cuenta con más de cinco registros judiciales y un historial de fuga de una cárcel en Santa Marta.
En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en flagrancia un hombre conocido como alias “Duvancito” en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
La acción policial tuvo lugar en el barrio París, donde, mediante una diligencia de registro y allanamiento, se incautaron 14 cartuchos calibre 38, una motocicleta marca Suzuki y una licencia de tránsito que resultó ser falsa. Al verificar la motocicleta, esta figuraba como robada en el sistema.
Alias “Duvancito” es señalado de encabezar una serie de hurtos de motocicletas bajo la modalidad de atraco. Posteriormente, contactaba a las víctimas para exigirles recompensas a cambio de devolver los vehículos, pero incumplía los acuerdos, quedándose con los bienes. La motocicleta encontrada en el operativo había sido robada recientemente, y el capturado ya había recibido 2.000.000 de pesos por su devolución sin cumplir con la entrega.
El detenido tiene un amplio prontuario criminal que incluye anotaciones por los delitos de hurto, receptación, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y fuga de presos. Además, se confirmó que alias “Duvancito” había escapado de un centro de reclusión en Santa Marta en febrero de este año.
Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, y un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El Teniente Coronel Jaime Enrique Higgins Pacheco, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó que esta captura reafirma el compromiso de la institución con la seguridad y la lucha contra el crimen en la región.