Los detenidos deberán responder por los delitos de receptación y falsedad marcaria.
En el marco de las acciones de control, focalizadas en prevenir el hurto de automotores en el Magdalena, la Policía capturó en las últimas horas dos sujetos con dos motocicletas hurtadas.
De acuerdo con la Institución, el primer caso fue en Sabanas de San Ángel donde uniformados capturaron a un hombre de 39 años, por el delito de receptación momentos en que le solicitaron antecedentes a la motocicleta que este conducía y encontraron que presentaba requerimiento judicial por el delito de hurto.
Por lo anterior, esta persona fue detenida y junto a la motocicleta recuperada, dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito anteriormente señalado.
Por otra parte, en el municipio de Fundación un sujeto de 30 años que conducía una moto fue capturado por el delito de falsedad marcaría, momentos en que los policías del grupo DELTA de Fundación, se percataron que los sistemas de identificación de la moto en la cual andaba, presentaba inconsistencia en el número de motor.
Debido a dicha irregularidad, técnicos en automotores de la SIJIN verificaron la situación, encontrando que efectivamente la numeración del motor era falsa.
De inmediato los uniformados procedieron a capturar al sujeto y dejarlo a disposición de la Fiscalía General.
“La Policía del Magdalena seguirá comprometida con la seguridad de todos los magdalenenses, hombres y mujeres de esta institución están siempre dispuestos a trabajar de manera articulada con la comunidad y así de esta manera continuar los buenos resultados que en gran medida se debe a la información suministrada por la ciudadanía”, aseguró el teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.