Los deportistas estaban exigiendo una suma de dinero por regresar un teléfono que había sido hurtado.
Tres jugadores juveniles del equipo Once Caldas, fueron capturados en las últimas horas en Manizales por el delito de extorsión. Así lo informó el coronel Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana.
A través de un comunicado, la institución policial reveló que, el Gaula de Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logró la captura en flagrancia de los tres deportistas en momentos en el que recibían la suma $500.000 para devolver un celular que había sido hurtado días antes a una estudiante de medicina.
“Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, se lee en el documento.
Aunque las autoridades no especificaron los nombres de los jugadores implicados, la prensa manizaleña ha expuesto que los presuntos extorsionistas son Esteban García, Santiago Mera y Dévinson Matheus, futbolistas juveniles que ya han sido acercados al primer equipo del Once Caldas.
Lo cierto, es que, según la Policía Metropolitana de Manizales, existe un amplio material probatorio que evidencia el accionar de los deportistas, en cuanto a las exigencias extorsivas.
Finalmente, es preciso indicar que el Once Caldas no se ha pronunciado al respecto.
