La Policía del Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional, sorprendió en flagrancia a tres sujetos dentro del Batallón de Instrucción y Entrenamiento, donde se confirmó que portaban documentos falsos para hacerse pasar por militares.
La captura de tres jóvenes que se hacían pasar por soldados con documentos falsos, en el municipio de Fundación, encendió las alertas sobre prácticas irregulares para intentar burlar la autoridad en el departamento del Magdalena.
La acción fue liderada por la Policía del Magdalena en conjunto con el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.° 2 del Ejército Nacional, donde los falsos soldados fueron detectados.
La situación se conoció luego de que personal militar identificara inconsistencias en la documentación de tres hombres de 21 y 22 años, quienes participaban en actividades de instrucción militar dentro del Batallón. Tras una verificación detallada, se confirmó que los documentos presentados no correspondían a sus verdaderas identidades.
Al comprobar las irregularidades, se dio aviso inmediato a la Policía, que procedió con la captura en flagrancia de los implicados.
Lea aquí: Refuerzan seguridad en Zona Bananera con patrullajes terrestres y vigilancia aérea con drones
Delitos imputados
Los tres jóvenes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Fundación, donde deberán responder por los delitos de uso de documento público falso y falsedad personal.
El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, envió un mensaje claro frente a este tipo de conductas:
“Nadie está por encima de la justicia. Todo aquel que utilice medios fraudulentos será identificado, capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.”


