Operativo de la Policía y el Gaula permitió la captura de alias “Chando” y “Soldado”, quienes serían hombres de confianza de alias “Piter” o “Turbina”, cabecilla de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez” del Clan del Golfo.
En el marco de las acciones contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la seguridad en el Magdalena, la Policía Nacional, junto a unidades del Gaula Militar, llevó a cabo un contundente operativo en el corregimiento de Cienegueta, municipio de Santa Bárbara de Pinto, que permitió la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes del Clan del Golfo: alias “Chando” y alias “Soldado”.
Las autoridades ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro, logrando la incautación de dos revólveres, 18 cartuchos calibre 38, dos chapuzas y un teléfono celular, elementos que serían utilizados para actividades criminales en la región.
Lea aquí: Hombre expone ropa íntima de su pareja en plena calle tras discusión en Pescaito, Santa Marta
Según las investigaciones, los capturados harían parte de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez”, donde supuestamente se desempeñaban como escoltas y hombres de confianza de alias “Piter” o “Turbina”, señalado cabecilla en los municipios de Plato, Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana.
De acuerdo con las verificaciones judiciales, alias “Soldado” presenta antecedentes por homicidio, hurto agravado, tráfico de estupefacientes y amenazas, lo que refuerza su perfil como actor recurrente dentro de la estructura criminal.
