El homicidio se registró el pasado mes de mayo del presente año, en medio de un desalojo.
Se trata Jader de Jesús García Rivera, quien es señalado de ser el presunto responsable de la muerte de dos personas en el municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena. Según las autoridades, el hecho ocurrió en medio de un procedimiento de desalojo.
Las víctimas fueron identificadas como José Guerra Ruiz y Víctor Arandia Rodríguez, y de acuerdo con las investigaciones adelantadas por miembros del CTI de la Fiscalía, estos dos hombres fueron impactados por varios proyectiles, al parecer, disparados por García Rivera.
Asimismo, se conoció que, el policía se presentó de manera voluntaria ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional Ciénaga, en donde se hizo efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de Puebloviejo, por solicitud de la Fiscalía Tercera Especializada de Santa Marta, por los delitos de homicidio y tortura.
El policía fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada de esta ciudad y está a la espera de ser presentado en audiencia ante un juez que será el encargado de resolverle su situación judicial.