Deberá responder por el delito de aprovechamiento de recursos naturales renovable.
Mediante la ofensiva que sostiene la Policía Metropolitana de Santa Marta contra tráfico de animales silvestres en las diferentes vías de acceso a esta capital, en las últimas horas uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte mediante Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, capturaron a una mujer de 42 años quien fue sorprendida transportando aves silvestres en un bus de servicio público.
Se trata de Katy María Herrera Pereira, quien se movilizaba como pasajera en un bus intermunicipal afiliado a la empresa Unitransco, que cubría la ruta Riohacha – Barranquilla.
En un puesto de control ubicado sobre la carretera Troncal del caribe a la altura del corregimiento de Marquetalia, los uniformados de la especialidad detienen la marcha del automotor para una inspección del vehículo y sus pasajeros.
Durante el procedimiento a Herrera Pereira le hallaron en su poder una jaula metálica en la que llevaba tres aves silvestres de especies Sinzontes y dos Cardenales Guajiros, los cuales están considerados en vía de extinción y con un valor ecológico de 17 millones 360 mil pesos.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta y será judicializada por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovable.
Mientras que las aves fueron entregadas a la autoridad ambiental Corpamag, quien los devolverá a su hábitat natural.