Las capturas fueron ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal de la policía Cesar y personal del Ejército Nacional.
Mediante una diligencia de registro y allanamiento en Bosconia, Cesar, fueron capturados en la ‘Operación Caribe’ alias ‘Tucán’ y alias ‘Titi’, también llamados los ‘Cabeza de Caja’, presuntos integrantes del Clan del Golfo, que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Las capturas fueron ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal de la policía Cesar y personal del Ejército Nacional.
Según información recolectada por las autoridades, los capturados eran los coordinadores de escuadra de apoyo logístico del Clan del Golfo y se encargaban de ocultar las armas de fuego utilizadas en diversos homicidios bajo la modalidad de sicariato.
Durante el operativo, fueron incautadas dos pistolas calibre 9 mm, dos revólveres calibre 38 y munición de diferentes calibres. Al parecer, las armas incautadas eran empleadas para la materialización de homicidios selectivos en Valledupar, Bosconia y El Copey.
“Con esta operación, se asesta un duro golpe a este grupo criminal ’Clan del Golfo”, anunció el coronel Eduardo Chamorro, comandante del departamento de Policía Cesar.