Cinco de los asesinatos se cometieron en enero de este año, según las autoridades. El adolescente, además, sería el líder de una temible banda.
La Policía Metropolitana de Cali logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad que estaría involucrado en la ejecución de más de 20 homicidios en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
El joven, conocido como ‘Tai’, sería el líder de la pandilla Los Maniceros y habría iniciado su vida criminal desde muy temprana edad, tomando el control de este grupo delincuencial desde hace tres años.
Según informaron las autoridades, el hoy aprehendido mantenía disputas por las llamadas ‘fronteras invisibles’ con el propósito de asegurar el control de áreas del microtráfico.
De manera específica, ‘Tai’ se encargaba de cometer homicidios selectivos, teniendo como zona de actuación la Comuna 13, oriente de la capital del Valle del Cauca.
Investigaciones de las autoridades permitieron integrar información que lo relacionan con la ejecución de cinco homicidios cometidos durante el transcurso de este 2020.