Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Capturan a John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios 

Pretendía viajar a Turquía. Se espera que este miércoles sea trasladado a Bogotá, por las autoridades panameñas.

Cuando pretendía viajar a Estambul, Turquía, desde el aeropuerto internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, fue que se produjo la captura de John Nelson Poulos, el norteamericano novio de la joven DJ Valentina Trespalacios Hidalgo, asesinada en Bogotá este domingo 22 de enero en un crimen que tiene conmocionado al país.

La aprehensión del extranjero estuvo a cargo de unidades de la Dirección de Inteligencia Policial (DNIP) junto a la Dirección de Migración de Panamá, en atención a una solicitud de las autoridades colombianas.

Las autoridades de Migración del país centroamericano fueron alertadas de que el sospechoso estaba en el aeródromo de la capital panameña, e intentaba viajar en el vuelo 0904 de la línea Aérea Turkish, con destino Estambul-Turquía.

Poulos llegó el lunes 23 de enero a Panamá procedente de Bogotá-Colombia en el vuelo 056 de Avianca.

En Colombia se encontraba desde el 19 de enero y tenía comprado su tiquete de regreso a Estados Unidos para el domingo 22.

John Poulos Nelson, de 35 años, nacido en Winsconsin, es el principal sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios, de 23 años, quien fue hallada muerta dentro de una maleta arrojada a un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

A la chica se le había visto por última vez la madrugada del sábado 21 de enero de 2023, en una discoteca en el sur de Bogotá en compañía del mencionado sujeto.

Un día antes una cámara de seguridad captó cuando la joven salió con John Nelson Poulos de un edificio en el centro de la ciudad, de donde se dirigieron a un apartamento en el norte de la capital colombiana que supuestamente sería su nuevo hogar.

Medicina Legal indicó que la joven de 23 años murió por asfixia mecánica, lo que confirma el informe inicial, el cual señalaba que su cuerpo tenía señales de ahorcamiento. 

Al parecer también recibió golpes contundentes en distintas partes del cuerpo y luego fue atacada con una cuerda.

De acuerdo con los peritos forenses, tenía cinco surcos en el cuello que demuestran que luchó desesperadamente por su vida en repetidas ocasiones. 

El hombre llevaba un año de relación sentimental con la joven Dj, declaró la madre de la víctima, Laura Hidalgo.

La señora también manifestó que la pareja quería “empezar una nueva vida”, y el novio “ya supuestamente venía del todo a vivir con ella en Bogotá”.

Valentina Trespalacios y John Nelson Poulos llegaron en un carro gris alquilado a un apartamento que el norteamericano arrendó en Bogotá, declararon testigos. 

Fue allí donde, uno de estos, el conductor de una plataforma digital, dijo haberlos recogido el sábado para llevarlos a la discoteca Sahara.

El testigo relató que la pareja se veía en estado de embriaguez. “Cuando se monta al carro, antes de que él ingresé, ella pega un grito y me dice ‘¿por qué escribí esto?’, y yo dije ‘¿qué pasó?’, y me dice ‘escribí esto’”, relató el conductor a las autoridades que investigan el caso.

Según esta misma versión, Valentina Trespalacios redactó un mensaje para soporte de inDriver en el que decía: “‘Ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo‘,¿estás bien?’”.

El conductor agregó: “El man todavía no se había montado al carro, ella empieza a manotear, el hombre entra y dice ‘¿qué pasó, baby? ¿Estás bien?’. Ella le dice ‘sí’ y el man se monta y empiezan hablar como novios y yo le pregunto qué a dónde vamos y él dice que a Sahara”.

Así fue la última conversación de Valentina Trespalacios con su familia: “Mami, la vida no es fácil”.

John Nelson Poulus probablemente será traído a Bogotá hoy miércoles 25 de enero, y puesto a órdenes de la Fiscalía.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El sujeto presenta anotaciones judiciales por secuestro y homicidio. Uniformados de la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional capturaron a un sujeto por...

Judiciales Local

Además, se impusieron 232 comparendos. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana, junto con las autoridades político-administrativas y demás...

Judiciales Local

El sujeto deberá responder por el delito de porte de estupefacientes. Como Romario Junior Castro Londoño, alias ‘Romario’ fue identificado el hombre capturado por...

Judiciales

La captura se realizó en el sector de puente viejo. Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron a un hombre por el...

Colombia

La Fiscalía le imputará delitos de feminicidio agravado y alteración o destrucción de material probatorio. El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos fue deportado este...

Judiciales Local

En el procedimiento le hallaron un arma de fuego tipo revolver, un paquete marihuana, entre otros elementos. Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa...