El hecho fue denunciado por la madre de las afectadas que tienen 13 y 15 años.
José Torres Torres, de 77 años y miembro de la comunidad indígena arhuaca, fue capturado por Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cesar por presunto caso de abuso sexual contra dos menores de edad, en Pueblo Bello.
Torres habría violado a dos de sus nietas de 13 y 15 años, aprovechando su cercanía para aprovecharse de ellas.
El hecho fue denunciado por Eduvilia Crespo Torees, madre de las afectadas, luego de que las menores le confesaran lo sucedido.
“La mujer estaba hablando con sus hijas sobre un tema de violación, sin ningún tema en particular. En ese momento la menor de 13 años, preguntó que significaba eso de violación. Al escuchar la explicación, la niña abraza a su madre y expresa entre lágrimas que su abuelo le hizo eso cuando ella tenía siete años de edad”, relató una fuente informativa.
Ante la increíble revelación, la madre abordó a su otra hija de 15 años, que también aseguró que el hombre había repetido la misma agresión sexual contra ella.
Finalmente, la Fiscalía de Valledupar solicitó la audiencia concentrada de legalización de captura, formulación e imputación de cargos.