Deberá responder por delito de acto sexual con menor de 14 años.
Se trata de Darío Orozco Barros, de 55 años, hombre que fue detenido en las últimas horas por uniformados de la Policía Magdalena tras ser señalado y denunciado por presuntamente tocar las partes íntimas de una menor de 9 años.
La captura de Orozco Barrios se dio en una vía pública del corregimiento de Ricaurte en el municipio de Guamal, Magdalena, donde miembros de la fuerza pública lo interceptaron y al verificar su documentación en la base de datos de judiciales de la Policía arrojó que le reposaba una orden de captura vigente por el delito de acto sexuales con menores de 14 años.
“Este sujeto al ser requerido por los uniformados presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Único Promiscuo Municipal Control de Garantías de Chimichagua (Cesar) por el delito de acto sexual con menor de 14 años. De inmediato fue dejado a disposición ante un Juez Control de Garantías, quien le definirá su situación judicial por el delito que se le atribuye”, informa la Policía.
Según las investigaciones adelantadas por la Policía, Darío Orozco, al parecer, se ganó la confianza de la niña y la familia por ser vecinos, y con engaños aprovechó la inocencia de la niña, llegando a tocarle sus partes íntimas.
“La madre al notar comportamientos extraños en su hija, decide indagar con la pequeña lo que sucedía, dándose cuenta del abuso sexual al que era sometida su hija por parte del vecino, por lo que de inmediato denunció a Darío Orozco ante las autoridades competentes y estas en un trabajo investigativo lograron establecer la presunta acción de este abusador que fue capturado”, detalla la Policía.