El hombre era solicitado mediante circular roja de Interpol, era buscado por el delito de trágico ilícito de drogas agravado.
En medio de operativos de registro y control adelantados por la Policía Metropolitana de Santa Marta fue capturado un ciudadano extranjero solicitado con fines de extradición por el estado peruano, tras ser identificado gracias a una verificación oportuna.
Según las autoridades, la operación se realizó en el marco de las acciones preventivas desarrolladas por el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, donde los uniformados detectaron que el individuo registraba un requerimiento judicial vigente a nivel internacional.
Con el apoyo de la Policía Nacional y la Interpol, se confirmó que el capturado era buscado por el delito de tráfico ilícito de forjas agravado, en el marco de una investigación que lo señala por el envío de clorhidrato de cocaína oculto en electrodomésticos hacia Perú.
El detenido ya fue puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, la cual es encargada de adelantar los trámites correspondientes para su proceso de extradición.


