El sujeto deberá responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Se trata de Jorge Luis Mendoza García, de 22 años, quien fue capturado por agentes de la Policía del Magdalena, en medio de un operativo conjunto con la corporación autónoma regional del Magdalena.
De acuerdo con el informe policial, intervinieron un restaurante ubicado en el corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de Pivijay, en donde capturaron en flagrancia a un hombre, quien había sacrificado 31 hicoteas, cuya carne iba a ser puesta a la venta a las personas que frecuentan ese sitio.
Según las autoridades en este restaurante diariamente eran sacrificadas estas especies, las cuales eran traídas por los cazadores, para consumir su carne especialmente en la temporada de cuaresma y semana santa.
Al momento de la captura el hombre se encontraba en el patio del inmueble, donde había dado muerte a estos animales, cuyo valor ecológico ascendería a los $202’000.000, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.