Uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta capturaron en flagrancia a dos hombres identificados como Enrique Antonio Avendaño Ibáñez y Edinson Elías Castro García, presuntamente por el delito de daño en los recursos naturales.
Estas personas realizaban deforestación con maquinaria pesada y relleno cerca a la quebrada Tamacá, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta del Sol. Asimismo, los agentes les incautaron un buldócer para excavación de tierras.
La acción judicial se efectuó en el Día Mundial del Medio Ambiente en coordinación con el grupo de Policía Ambiental y Ecológica, mediante la “Operación Temis” en verificación de posible tenencia de flora y fauna silvestre.
La Policía Metropolitana trabaja día a día con campañas de educación y control para evitar la deforestación de los bosques, invasión de las zonas naturales, contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre, la protección del agua y los recursos naturales.
Por lo anterior, estas dos personas les fueron leídos sus derechos y posteriormente trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fueron judicializados.