Durante operativos en Algarrobo y Nueva Granada, las autoridades capturaron a dos hombres armados que portaban explosivos, armas de fuego y propaganda criminal del Clan del Golfo. La Policía del Magdalena y el Ejército Nacional refuerzan la ofensiva contra las estructuras delictivas en el departamento.
La ofensiva de las autoridades contra el Clan del Golfo en el departamento del Magdalena continúa dando resultados. En las últimas horas, en operativos desarrollados en Algarrobo y Nueva Granada, fueron capturados dos sujetos a quienes se les halló en su poder armas, una granada de fragmentación, municiones, radios de comunicación y panfletos alusivos al grupo armado organizado.
El primer procedimiento fue realizado en el barrio Santa Bárbara del municipio de Algarrobo, donde unidades de la Policía del Magdalena junto al Ejército Nacional, en medio de actividades de patrullaje preventivo, detuvieron a un hombre de 23 años. Al realizarle un registro voluntario, se le incautó una granada de fragmentación, un celular y siete panfletos alusivos al Clan del Golfo.
Lea aquí: Venganza criminal en Soledad: madre y hermano de alias Otón fueron asesinados
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido o explosivos.
En un segundo operativo, realizado en la vereda Los Mangos del municipio de Nueva Granada, unidades de vigilancia capturaron a un hombre de 29 años que tenía en su poder una pistola traumática calibre 9 mm con proveedor, una escopeta con cartucho calibre 16, once cartuchos calibre 5.56 mm, un radio de comunicaciones y cinco panfletos alusivos al Clan del Golfo.
Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Plato por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
