Dos jóvenes identificados como Carlos Andrés Ternera Barrios de 21 años de edad, y Rafael David Maldonado Gamarra de 22 años y nacionalidad venezolana, fueron capturados por uniformados de la Policía en el municipio de Pivijay Magdalena.
La acción judicial se desarrolló después que los sujetos habían ingresado de manera ilegal a una finca para hurtar un semoviente caprino o (chivo). Según el reporte de las autoridades, el administrador de la parcela al no notar la presencia de los animales, decidió dar aviso al cuadrante de la Policía.
Inmediatamente los uniformados emprendieron la búsqueda de los sospechosos y realizaron un ‘Plan Candado’, dando con la captura en una de las vías de esta jurisdicción, momentos en que ingresaban al casco urbano del municipio.
Los presuntos delincuentes fueron interceptados con el animal amarrado con una soga, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, por el delito de hurto.
Por otro lado, en el corregimiento de El Horno, jurisdicción del municipio de San Zenón, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, capturaron a Cristian Alberto Martínez Silva de 24 años, quien tenía antecedentes por el delito calificado agravado, y además era solicitado por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Santa Marta.

Asimismo, en el sector del mercado público de Fundación, mediante la realización de patrullajes de registro y control, fue capturado Edgardo Barragán Rodríguez de 18 años de edad, momentos en que conducía una motocicleta marca Suzuki de placas SZN-02C, color negro.

A través del sistema de antecedentes, los uniformados pudieron constatar que la motocicleta había sido hurtada en mayo del 2017 en la ciudad de Barranquilla, por lo que de inmediato fue puesto disposición de la autoridades por el delito de receptación.
.
