Los uniformados pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ para capturarlos.
Dos hombres y una mujer identificados como Carlos Andrés Zarsa Lan de 26 años de edad, Johan De Jesús Ayola Orozco de 21 y Anyi Paola Ibañez González de 23 años, fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía del Magdalena después de hurtarle el celular a una mujer en el municipio de Fundación, Magdalena.
El hecho se registró en la zona céntrica del municipio, sector donde los sujetos habían despojado del equipo móvil a la fémina, en ese momento las voces de auxilio de la víctima alertaron a la patrulla del cuadrante que realizaba labores de vigilancia y control.
Posteriormente, los uniformados pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ por toda la zona para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes, y después de una persecución fueron detenidos.
Durante el procedimiento a estas personas les incautaron un celular marca Samsung J5 Prime avaluado en 500 mil pesos, producto de la acción delincuencial.
Asimismo, les fueron impuestos los respectivos comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por violar el aislamiento preventivo obligatorio, y junto al elemento recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Fundación, para que respondan por el delito de hurto.