En los operativos fueron rescatas 37 hicoteas
La Policía del Magdalena continúa haciéndole frente al tráfico de fauna silvestre en el departamento en la víspera de la Semana Santa. En las últimas horas, fueron capturados cuatro sujetos en hechos aislados por la comisión de este delito.
El primer procedimiento se llevó a cabo en el municipio de San Zenón, allí, un grupo de uniformados logró la detención de un hombre que viajaba sobre la vía que comunica al corregimiento El Horno con la vereda Guayacán, transportando 15 hicoteas.
La segunda detención se dio en la vía que conecta al municipio antes mencionado con el corregimiento de Bermejal. El sujeto viajaba en una motocicleta con 13 hicoteas.
De igual forma, un cuadrante de la seccional de Tránsito y Transportes capturó en el peaje de Tucurinca, a dos sujetos transportando nueve tortugas morrocoy.
Todas estas especies iban a ser comercializadas según el informe de la Policía, por lo que los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
Finalmente, desde la Policía del Magdalena, manifestaron que continuarán adelantando operativos tendientes a conservar la flora y la fauna en el departamento, y, sobre todo, en la protección de las hicoteas que durante semana santa son foco de la caza ilegal.