La Policía incautó más de 30 metros de centímetros cúbicos de madera.
En las últimas horas, la Policía del Magdalena, ejecutó cuatro capturas en una serie de operativos contra el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables en el Magdalena.
Las primeras dos capturas se llevaron a cabo por la Seccional de Tránsito y Transporte en la vía Santa Ana – La Gloria, kilómetro 13.
En este caso, dos individuos de 29 y 36 años de edad, fueron detenidos en flagrancia mientras transportaban cerca de 18 metros cúbicos de madera, especie Eucalipto de diversos tamaños en un camión.
Durante la revisión se constató que los hombres no contaban con la documentación requerida para el transporte de estos recursos naturales.
Debido a esto, se procedió a leer y explicar los derechos de los detenidos como personas capturadas por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.
Por otro lado, en un operativo del Plan Choque “Seguridad 360” y el Plan Nacional contra el apoderamiento de hidrocarburos, la Policía Nacional, capturó a dos sujetos en Zona Bananera por el mismo delito.
En este, también incautaron 14 metros cúbicos de madera e inmovilización un vehículo, exactamente en el corregimiento de Tucurinca.
Finamente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Santa Ana; y la Seccional de Ciénaga, Magdalena para su correspondiente seguimiento y procesamiento legal.