Las aprehensiones se realizaron en Santa Ana, Tucurinca, El Banco y Plato.
La Policía del Magdalena continúa haciendo frente a la delincuencia y tras varios operativos desplegados, capturó a cuatro personas por diferentes delitos en el territorio.
El primer caso se presentó en la vía que comunica al municipio de Santa Ana con La Gloria. Allí fue capturado un hombre de 28 años cuando conducía una motocicleta de placa CSX-52B.
“Los uniformados de la institución policial le realizaron la verificación de enumeración del vehículo, encontrando inconsistencias de originalidad en los guarismos de marcación, por lo que procedieron a capturar a esta persona por el delito de falsedad marcaría”, dijo Policía Nacional.
De igual manera, fue detenido un hombre de 33 años en el sector del peaje de Tucurinca, quien se movilizaba en motocicleta de placa DDE-08F y tras solicitarle la documentación personal y verificar las características de seguridad de la licencia de tránsito, evidenciaron que este documento presentaba inconsistencias y fue aprehendido por de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
Por otro lado, en la vía que comunica del municipio de El Banco a Chimichagua, fue capturado un hombre cuando se movilizaba en una camioneta con un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y seis cartuchos, sin la respectiva documentación para su porte.
“Este sujeto deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, dijo la institución policial.
Finalmente, en la vía que conduce del municipio de Plato hacia Pueblo Nuevo, fue capturado un ciudadano por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa.
“Esta persona iba en una motocicleta y se identificó con su número de cédula de ciudadanía y verificar en la página del SIMIT Y RUNT, evidenciaron que la licencia de conducción correspondiente al documento de identificación, se encuentra cancelada por providencia expedida en el organismo de tránsito de Plato Magdalena, con fecha de resolución del año 2015”, acotó la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que están siendo señalados.