Las detenciones se realizaron en El Banco, Santa Ana, Concordia, Nueva Granada y El Difícil
La Policía del Magdalena informó que en las últimas horas, cinco personas fueron capturadas por diferentes delitos en los municipios de El Banco, Santa Ana, Concordia, Nueva Granada y El Difícil.
El primer procedimiento de captura se registró en medio de la intervención de los cuadrantes a las zonas de tolerancia, en el municipio de El Banco, cuando al registrar a un sujeto de 20 años, le encontraron un revólver y cuatro cartuchos calibre 38 milímetros; el capturado junto al arma y munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
En el municipio de Santa Ana, un joven de 19 años, fue detenido por el delito de receptación; la captura se presentó momentos en que esta persona se movilizaba por el sector comercial, en una motocicleta que, al ser verificada en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presentaba requerimiento judicial por hurto.
Otro de los casos de receptación, se presentó en Concordia, cuando los uniformados del cuadrante detuvieron la marcha de un motociclista de 44 años, y al solicitarles antecedentes, la moto presentaba solicitud de inmovilización por el delito de hurto desde el 2022.
Por otro lado, en El Difícil, fue aprehendido por uniformados, un hombre de 48 años, por el delito de lesiones personales, teniendo en cuenta que, en medio de una discusión habría causado lesión con arma blanca a su padrastro.
Finalmente, en Nueva Granada, un hombre de 26 años, fue capturado un hombre con antecedentes y orden judicial, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo del municipio de Plato.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que será la encargada de resolver su situación judicial.